Los Únicos

Batearon Jonrón en la Primera y Ultima Aparición al Bate de su Carrera

Poder al principio y al final

Batearon Jonrón en

la Primera y Ultima Aparición al Bate

de su Carrera

 
Paul Gillespie
John Miller

Gillespie y Miller son los únicos peloteros en la historia de las Grandes Ligas en conectar cuadrangular en el turno inicial con el madero en su debut, así como en la oportunidad final al plato en su juego de despedida (AB). 

 Gillespie fue cátcher de Chicago Cubs durante 3 campañas (1942/44-45). 

En la primera AB en su partido de estreno en las Mayores culminando la temporada 1942, le disparó un vuelacerca en el segundo inning al pitcher Harry Feldman de New York Giants. En el siguiente encuentro (Septiembre 13), iniciando una doble cartelera versus Boston Braves, la sacó del parque por segunda vez en la octava entrada frente al lanzador Tom Earley.

Ante esta actuación Paul parecía posicionarse como el potencial receptor de los Cubs en 1943, sin embargo eso quedó en suspenso porque ese año tuvo que prestar servicio militar.

A comienzos de 1944 el equipo tenía 6 cátchers, incluyendo a Gillespie quien aún estaba en la milicia y no se pudo reportar hasta el término de esa campaña participando en apenas 9 juegos. Curiosamente en dicho regreso después de casi 2 años sin alinear, bateó un jonrón en su primera AB contra el serpentinero Bill Voiselle de los Giants en el capítulo inicial en la apertura de una jornada doble (Septiembre 21).

En 1945 se llevaría la cerca en 3 oportunidades para acumular un total de 6:
- Agosto 15/ enfrentándose a Brooklyn Dodgers golpeó dos, un grand-slam en el primer episodio al pitcher Art Herring y en el cuarto inning versus Clyde King.
- Septiembre 29/ en lo que fue su presentación final en el home se la botó al lanzador Rip Sewell de Pittsburgh Pirates, sucedió en la cuarta entrada del segundo partido de un doble juego. Luego sería reemplazado en la alineación por Len Rice en la receptoría. 

Aparecería otra vez al campo en el próximo partido (Septiembre 30), entrando en el octavo capítulo como sustituto de Bill Nicholson a cubrir el jardín derecho, pero no tuvo AB. 

Finalizada dicha temporada fue operado de una rodilla y no volvió a jugar en las Grandes Ligas, aunque si lo hizo en las Menores hasta 1949. 

El es uno de los peloteros que actuaron en MLB durante la II Guerra Mundial.
 Miller jugador de Primera Base y Outfielder tan sólo intervino en las Mayores en 2 campañas, con New York Yankees (1966) y Los Angeles Dodgers (1969). 

Su primer y último cuadrangular fueron los únicos dos que conectó en su carrera. El inicial lo consiguió ante Lee Stange de Boston Red Sox en el segundo episodio y el final frente a Jim Merritt de Cincinnati Reds en el octavo inning al entrar como bateador emergente por el pitcher Al McBean en el primero de una partida doble.

Estuvo 8 años en las Menores y otros 3 en Japón.
 127 peloteros han disparado un jonrón en su primer AB. Para 23 de ellos significó el solitario vuelacerca de sus carreras.
 59 jugadores batearon un cuadrangular en su última AB en MLB.
 Estadística hasta Temporada 2020.

Bateador/ Carrera

Jonrón

Primera AB Ultima AB
Paul Gillespie 1942/ Sep 11 1945/ Sep 29 J2
John Miller 1966/ Sep 11 1969/ Sep 23 J1
 
 
 
Paul Gillespie J AB H Jr Rem B, Ave
Total Carrera 89 229 58 6 31 .283
  
 
John Miller J AB H Jr Rem B. Ave
Total Carrera 32 63 10 2 3 .164
  
    
   
22 Abril 2021
Etiquetas: Gillespie, Miller, Jonrón, AB
Ratio:  / 0
1

Hits:

  • 2222538
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy