En la Pizarra

MLB Reglas 2020

MLB y la Asociación de Jugadores negociaron en 2019 una serie de cambios en las reglas, algunas de ellas entraron en vigencia durante esa temporada y otras lo harán a partir de 2020, después de haber sido ratificadas por las 30 franquicias que conviven en las Grandes Ligas. Aquí un resumen de las nueva normativa que regirá el béisbol mayor en la campaña próxima a comenzar:

I) Roster Activo-

La lista desde el Día Inaugural hasta el 31 de Agosto y durante la postemporada se incrementa de 25 a 26 peloteros por club (con un máximo de 13 pitchers). En el caso de doble juegos el límite aumentará de 26 a 27 jugadores, donde los equipos podrían elegir convocar a un decimocuarto serpentinero para dichos encuentros.

El roster de 40 peloteros para Septiembre quedará eliminado, desde el primer día de ese mes hasta el final de la temporada regular, todos los clubes tendrán 28 integrantes (hasta 14 lanzadores). 

Anteriormente, cuando las listas se expandían a 40 jugadores en Septiembre, los equipos generalmente no los alineaban en su totalidad, era común ver a unos 30 peloteros activos para un partido determinado. Eso a menudo causaba encuentros más largos ya que se utilizaba una mayor cantidad de lanzadores relevistas ó bateadores emergentes en ciertas situaciones que no hubieran podido realizarse con los rosters activos de la campaña regular.

Para cumplir con esta regla, las franquicias deberán enrolar a cada uno de sus integrantes como pitcher ó como jugador de posición antes del primer día de ellos en el roster activo para una campaña determinada y esta clasificación no podrá cambiarse por el resto de la temporada. A los jugadores de posición no se les permitirá lanzar, excepto en los siguientes escenarios:

- Cuando están nominados como un "Jugador de dos vías" (alguien que batea y lanza). Un pelotero sólo puede calificarse así si acumula al menos 20 innings lanzados en las Mayores y un mínimo de 20 partidos iniciados como jugador de posición ó bateador designado (con 3+ apariciones en el plato en cada uno de esos encuentros en la campaña actual o en la anterior). Eso les permite permanecer en la lista como jugadores de posición y lanzar en los juegos sin contar para el límite de 13 serpentineros de su club, pero debe permanecer así hasta el final del año. Este tipo de jugadores de dos vías no se veían desde los días de Babe Ruth hasta el debut en 2018 del japonés Shohei Ohtani.

- En partidos en extra-innings. 

- En cualquier juego en el que su equipo esté perdiendo ó ganando por más de 6 carreras cuando ingrese como pitcher.

Los equipos utilizaron jugadores de posición como lanzadores más que nunca en los últimos dos años. En 2019, más de 50 peloteros de diferentes posiciones lanzaron en al menos un encuentro, generalmente para que los clubes pudieran resguardar los brazos de sus pitchers si sentían que un partido estaba fuera de control.

II) Mínimo de 3 bateadores por lanzador- 

La Regla 5.10 (g) se modifica para exigir que los pitchers tanto abridores como relevistas, tengan que lanzarle al menos a 3 bateadores ó hasta que finalice la entrada antes de que salgan del partido. La única excepción es una lesión ó enfermedad que impida que el serpentinero pueda terminar con el mínimo de bateadores establecido. 

Esto terminará de manera efectiva con los casos en los cuales los pitchers eran presentados para un enfrentamiento muy específico (especialmente ante zurdos) y luego eran cambiados.

La regla también podría afectar a los equipos que usaban como abridores a relevistas para comenzar un juego particularmente contra la parte superior de la alineación del club contrario, ahora tendría que encarar por seguro a 3 bateadores.

III) Lista de lesionados-

El tiempo mínimo en la lista de lesionados era de 15 días para todos los jugadores hasta la temporada 2017 cuando se redujo a 10 días. Sin embargo, desde entonces los equipos manipularon la norma para rotar los relevistas dentro y fuera de su roster activo, manteniendo así un staff completo de brazos descansados que resultó en más cambios de pitchers. 

Ahora con la nueva regla los lanzadores y los jugadores de dos vías una vez que se coloquen en la lista de lesionados no se podrán reestablecer durante 15 días. El período para los serpentineros que están asignados opcionalmente a las Menores aumentará también de 10 a 15 días. Los jugadores de posición seguirán teniendo el mismo período de 10 días en la referida lista.

IV) Tiempo para solicitar una Revisión de Jugada-

Los mánagers tendrán sólo 20 segundos para decidir si solicitan la revisión de una jugada, en lugar del tiempo anterior de 30 segundos.

Eso acorta la cantidad de tiempo que tenían para obtener información sobre las repeticiones de videos, lo cual les permitía determinar si había una mayor opción de ganar un "challenge".
01 Marzo 2020
Ratio:  / 0
1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Hits:

  • 1544116
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy