Curiosos

Mánager que expulsaron del Juego por un Cigarro

Salió quemado

Mánager que expulsaron del Juego por un Cigarro

1969 / Agosto 2 

Earl Weaver

Baltimore Orioles

Usualmente los pilotos son expulsados por discutir airadamente con los umpires situaciones como el conteo de bolas y strikes, jugadas en las bases, el swing o no del bateador, la atrapada de un fildeador, una posible interferencia e interpretación de las reglas, entre otras. Algunas de ellas recientemente están sujetas a la video-revisión instantánea lo cual disminuye estos reclamos.
Lo inusual es que expulsen a un estratega por estar con un cigarillo en el dogout (MLB no permite fumar en los parques excepto en áreas delimitadas para el público).

 Weaver fue conocido por su temperamento explosivo, argumentaba enérgicamente y tenía la inclinación de patear el terreno para ensuciar a los árbitros. Se volteaba la gorra hacia atrás cada vez que discutía con el fin de llegar lo más cerca posible de ellos sin llegar a tocarlos.

 En 1969/ Agosto 2 en el primer episodio de un juego versus Minnesota, el umpire de tercera base Bill Haller observó a Weaver (quien tenía el habito de fumar 2 cajetillas diarias) con un cigarrillo en el doguot y lo expulsó. No contento con dicha acción, entregó la alineación en el juego del día siguiente luciendo un cigarrillo de chicle en la boca en un gesto de burla y aunque no fue expulsado en ese momento, durante el primer inning salió a apoyar a su bateador Frank Robinson quien argumentaba un tercer strike cantado y ambos fueron sacados del juego.

 Weaver dirigió sólo al equipo de Baltimore en su carrera de 17 años y era su estratega en la única ocasión en la historia de los Orioles que han perdido por forfeit. Sucedió en 1977 / Septiembre 15 en Toronto, cuando le exigió al umpire que quitaran una lona que cubría el bullpen del equipo contrario y al negarse éste, retiró a sus peloteros del campo.

 Es el tercer dirigente con más expulsiones en las Mayores al sumar 94 en su carrera. Fue suspendido por la Liga en 6 ocasiones por múltiples juegos. Consiguió que lo botaran 3 veces de ambos partidos de una doble cartelera, en 2 oportunidades antes del inicio de un encuentro (éstas ultimas por el umpire Ron Luciano, quien lo expulsó en un total de 8 encuentros) y en un juego de Serie Mundial (1969).

 Weaver llevó a los Orioles a conquistar 6 títulos de División, 4 campeonatos de la Liga Americana y una Serie Mundial (1970). Tuvo 5 temporadas de 100+ victorias y una sola con récord perdedor (en 1986, la final de su carrera).

 A pesar de su controversial manera de dirigir y su acción ante los árbitros, ello no impidió que tomara un lugar en el Salón de Fama (23 mánagers son miembros del Hall ). La  franquicia de Baltimore levantó una estatua en su honor en el Oriole Park y retiró el # 4 que vistió en su uniforme.

Carrera (MLB Rank)

Total

Juegos

Temporada

Vic-Der-Emp

%

Victorias

Pos-temporada

Vic-Der

Earl Weaver 2.541 (30) 1.480-1060-1 .583 (10) 26-20
27 Febrero 2016
Ratio:  / 0
1

Hits:

  • 2848550
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy