Curiosos

Home Club bateando de Primero en el Juego

Abrían con el madero

Home Club

bateando de Primero

en el Juego

Antes y Después

de 1950 

MLB Reglas de Juego

Regla 4.02

MLB Regla 4.02:
“Los jugadores del equipo de casa (Home Club) tomaran sus posiciones defensivas, el primer bateador del equipo visitante tomará posición en la caja de bateo, el Umpire cantará Play y el juego comenzará”.

 La regla actual fue incorporada en 1950 y especifica que el home club batea de último. Antes de esa fecha la normativa para determinar cual novena bateaba primero cambió varias veces en el tiempo.

 Originalmente el orden en el cual los equipos batearían se decidía con el lanzamiento de una moneda. En 1885 el club de casa comenzó a escoger si bateaba de primero o último. A inicios de 1900 el home club frecuentemente optaba por batear de primero, ya que se empezaba el juego con una pelota nueva y no se cambiaba hasta que fuera absolutamente necesario (por que se perdiera o estuviera defectuosa por su uso), esto permitía a quien bateaba primero conectar una pelota en mejor condición.

 A partir de 1920 se autorizó a los Umpires a cambiar por nuevas pelotas cada vez que lo estimaran, por lo que batear de primero no fue considerada más una ventaja. Sin embargo, la regla permaneció así hasta 1950 y aunque el equipo de casa podía ejercer la opción de batear de primero se hizo costumbre que bateara de último.

 Desde que la actual regla entró en vigencia, en raras ocasiones el equipo de casa ha bateado en primer lugar. Principalmente por motivo de juegos que han sido reprogramados al haber sido suspendidos temprano en la temporada (generalmente por malas condiciones del tiempo) y que por conflictos en el calendario de juegos se celebraron en el parque del equipo contrario.

 El más reciente partido efectuado en estas circunstancias fue en 2007 /Septiembre 26. Debido a una cantidad de juegos que se suspendieron en Cleveland, el equipo tuvo que reprogramar uno de ellos en Seattle y bateó como si fuera el home club. 

Box Score (Safeco Field) C H E
Seattle Mariners 4 8 1
Cleveland Indians 12 17 0
10 Diciembre 2015
Ratio:  / 0
1

Hits:

  • 1586477
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy