2018

Serie Mundial 2018

 

Los Angeles Dodgers (LN) vs Boston Red Sox (LA)

Esta será la edición número 114 del Clásico el cual dominan las franquicias de la Liga Americana (LA) con 65 coronas por 48 de la Nacional (LN).

Se enfrentarán los Red Sox el equipo con más victorias (108) en la temporada regular y los Dodgers quienes regresan a la Serie Mundial (SM) por segundo año seguido después de quedarse cortos en el Juego #7 en la anterior. Para Boston es la decimotercera aparición en un Clásico donde se ha titulado 8 veces y será la vigésima presentación para Los Angeles quienes acumulan 6 trofeos.

Para estas dos franquicias originales del béisbol organizado, es sorprendente que hayan pasado 102 años desde que ambas disputaran una SM, siendo el tiempo más largo para una revancha en este evento. Fue en 1916 cuando los Red Sox conquistaron su cuarta corona en 4 intentos frente los Dodgers (entonces Brooklyn) quienes debutaban en el Clásico.

Los Angeles son el club número 28 que pierde una SM pero regresa a ella en la siguiente, incluidos 3 equipos que perdieron dos Clásicos en fila antes de clasificar para un tercero. De los primeros 27 antes referidos, 15 tuvieron éxito en titularse después de fallar en la temporada precedente. El último en conseguirlo de esa manera fue Kansas City Royals en 2015 vs New Yok Mets, habían sido derrotados por San Francisco Giants el año anterior. Los Dodgers van a una SM consecutiva por primera vez desde 1977-78, cuando cayeron en ambas ante New York Yankees. 

Boston iniciará el Clásico como home-club ya que desde la campaña pasada el equipo con el mejor récord en la temporada regular la comienza en su parque. El club que abrió la SM en casa ha sido el campeón en 12 de los años que van de este milenio, mientras que el que tuvo el mejor porcentaje de juegos ganados en la campaña ha conquistado 54 títulos (3 se han celebrado entre equipos con récords iguales).

La franquicia ganadora del primer encuentro se coronó en 25 de los últimos 30 Clásicos. En 19 ocasiones un club barrió al otro en la SM (4 partidos), logrando 13 de ellas los representantes de la LA. 

Cuando el Clásico se extendió hasta un decisivo séptimo partido, los equipos de la LN han sido campeones en 23 de esas 39 oportunidades, siendo el visitante el que consiguió más victorias con 20 en el referido juego final. En 3 ocasiones la SM tuvo la particularidad de que cada uno de los 7 encuentros fue ganado por el club de casa (LA 2 - LN 1). El Clásico ha terminado 9 veces en un partido en extra-innings (LA 6 - LN 3), 5 de ellas en un séptimo juego. 

En la historia de la SM se han lanzado 116 blanqueos incluyendo un juego perfecto (Don Larsen en 1956/ Juego #5).

Será la primera experiencia en el Clásico para el mánager novato Alex Cora de Boston y la segunda seguida para Dave Roberts en su tercer año como piloto de Los Angeles quienes han clasificado a su sexta postemporada consecutiva.

Los clubes arriban al Clásico con las estadísticas ofensivas de la temporada regular a favor de los Red Sox quienes dominaron las Mayores en anotadas (876), hits (1.509), remolcadas (829), total bases (2.550) y B. Ave (.268); además cuentan con el campeón bate (.346) y slugger (.640) Mookie Betts, así como el de empujadas (130) y bases alcanzadas (358) J.D. Martinez. En cuanto al desempeño del staff de pitchers la balanza se inclina hacia los Dodgers al liderar la LN en ERA (3.38), ponches (1.565) y menos boletos otorgados (422). Boston promedió 5.41 carreras por juego en esta temporada para comandar MLB, mientras Los Angeles registraron 4.93 para dominar la LN.

Estos son los dos equipos con la nómina de jugadores de mayor costo (Dodgers 259 y Red Sox 210 MM$).  

Desde la SM 1916, ambos clubes sólo se han visto las caras en los juegos Interligas (2002/04/10/13/16) donde han disputado un total de 15 encuentros con una ligera ventaja para Boston al triunfar en 8 de esos encuentros. 

Si no esta seguro de quien podría conquistar esta Serie Mundial, pudiera preguntársele a alguno de los reconocidos peloteros que han jugado para ambas franquicias como: Pedro Martínez, Reggie Smith, Nomar Garciaparra, Manny Ramírez, Adrián González y Adrián Beltré, entre otros.

23 Octubre 2018
Ratio:  / 0
1

Hits:

  • 2306456
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy