2018

Serie de Campeonato (LN) 2018

 

Los Angeles Dodgers vs Milwaukee Brewers

Los Dodgers se titularon en la SC que se extendió hasta el decisivo séptimo encuentro para regresar por segundo año consecutivo a disputar la Serie Mundial (no lo hacían en campañas seguidas desde 1977-78 cuando perdieron ambas ante New York Yankees), la cual conquistaron por última vez hace 30 años. En este partido de eliminación hicieron caso omiso a las estadísticas que mostraban un récord de 36-19 en postemporada y 11-5 en SC en favor de quienes anotaban primero en el Juego #7 como lo hicieron los Brewers con una en el primer inning, apoyándose en un bullpen cuya ERA fue de apenas 1.45 en esta serie le cerró el marcador a su contrario en el resto del camino para terminar derrotándolo.

Por Los Angeles:
Clayton Kershaw (Juego #5) se unió a Bill Dinneen (1903/ Boston Red Sox), Don Drysdale (1963/ Dodgers) y Jim Palmer (1971/ Baltimore Orioles), como los únicos jugadores que recibieron al menos 2 boletos como bateadores y propinaron al menos 9 ponches como lanzadores en un partido de playoff.
Los Dodgers fueron blanqueados en casa (Juego #3) por primera vez en la postemporada desde la SCLN 1983/ Juego #1 versus Philadelphia Phillies.
En el Juego #4 que se prolongó por 13 episodios (el más largo en SCLN desde 2013 entre St Louis Cardinals y Dodgers) los integrantes de este club abanicaron en 17 ocasiones para establecer una marca de playoff para la franquicia).

Por Milwaukee:
Brandon Woodruff se convirtió en el primer pitcher de un equipo de la ciudad en conectar un jonrón en la postemporada (Juego #1) desde que Lew Burdette (Milwaukee Braves) lo lograra en la Serie Mundial 1958/ Juego #2. La victoria del club en este encuentro significó la decimosegunda consecutiva, siendo el tercer mejor registro incluyendo el final de la campaña regular y la postemporada (segunda en la historia de la franquicia detrás del registro 13-0 al inicio de la temporada 1987).
Orlando Arcia sumó 3 vuelacercas (Juego #3) en esta postemporada para empatar con Paul Molitor y Ted Simmons el segundo lugar en playoffs para el club sólo detrás de Prince Fielder que disparó 4. Es el tercer jugador en MLB que tiene una campaña regular con 3 ó menos jonrones seguida con 3+ vuelacercas en la postemporada.
Ryan Braun pasó a liderar la franquicia al acumular 16 remolcadas en su carrera en playoffs (Juego #6).    

Ambos equipos establecieron un récord para cambios de lanzadores en los dos primeros juegos de una SC cuando se combinaron para utilizar a 27 (Dodgers 14 y Brewers 13), superando los 24 pitchers que aparecieron por Cleveland Indians y Boston Red Sox en SCLA 2007.


20 Octubre 2018
Ratio:  / 0
1

Hits:

  • 1477923
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy