2018

Series de División (SDLN) 2018

 

Colorado Rockies vs Milwaukee Brewers
Los Brewers barrieron la SD en 3 juegos apoyados en su cuerpo de lanzadores quienes limitaron a los Rockies a sólo 2 carreras (anotadas en el noveno inning del primer partido), tirando 27 ceros en 28 episodios y propinándoles un total de 30 ponches. Sus pitchers cerraron con dos blanqueos consecutivos y la barrida representa la primera de la franquicia en postemporada. Anotaron de primero en este trio de encuentros y este año presentan un registro de 77-28 cuando pisan el home primero. 

En los partidos de la campaña regular Colorado también había sido inferior 2-5 frente a sus rivales y ahora acumulan un récord negativo de 2-11 en 4 postemporadas.

Milwaukee extendió su racha a 11 triunfos seguidos desde el final de la temporada (incluyendo el juego de desempate). Apenas una vez en la historia del club, los Brewers ganaron 11+ encuentros consecutivos en una campaña, fue en 1987 cuando comenzaron con 13-0 estableciendo la marca de la Liga Americana (donde jugaban en ese entonces). En este año 2018 la seguidilla de victorias más larga la consiguió Houston Astros con 12 (Junio 6-18).

El cátcher Erik Kratz de los Brewers con 38 años de edad y veterano con 7 equipos diferentes en Grandes Ligas, se convirtió en el jugador de posición de mayor edad en debutar en la postemporada desde que lo hiciera el tercera base Lave Cross (39 años) en 1905 con Philadelphia Athletics.

Milwaukee pasa a la Serie de Campeonato (SC) por tercera vez en 50 temporadas de la franquicia, donde se enfrentarán a Los Angeles Dodgers quienes le dominaron 4-3 durante la campaña. En las SC previas derrotaron a Los Angeles Angels (1982) durante su estadía en la Americana y más recientemente cayeron ante St Louis Cardinals (2011) en la Nacional.

Atlanta Braves vs Los Angeles Dodgers
Los Dodgers se impusieron en la SD 3-1, avanzan por tercera ocasión corrida a la SCLN y por cuarta vez en los últimos seis años. Sin embargo, no han ganado una Serie Mundial desde 1988 y fueron derrotados en el séptimo juego del Clásico pasado por Houston Astros.

El club de Los Angeles que tuvo un registro de 5-2 contra Atlanta en la campaña, disparó 8 jonrones en esta SD que representaron 14 de sus 20 carreras. Este año habían establecido una marca para la franquicia con 235 cuadrangulares y fueron segundos detrás de New York Yankees quienes quebraron el récord de las Mayores con 267. 

Por los Dodgers destacaron:
Max Muncy, quien lideró el club con 35 vuelacercas en esta campaña, es apenas el cuarto Dodger en batear un jonrón en su primera aparición en el plato de postemporada (Juego #1) y al recibir también 3 boletos se convirtió en el primer jugador con un cuadrangular y tres bases por bolas en su primer partido de postemporada. 

Joc Pederson ha tenido al menos un hit y una carrera en sus últimos 8 encuentros de playoffs (hasta el Juego #2), empató la tercera racha más larga en la historia de la postemporada de MLB. Sus 5 jonrones de postemporada lo igualan en el séptimo lugar del equipo junto a Dusty Baker, Andre Ethier, Gil Hodges, Manny Ramírez y Steve Yeager.

Manny Machado impulsó un total de 6 anotaciones para homologar la marca del club en SD con James Loney (2008) y Hanley Ramírez (2013).

Hyun-Jin Ryu lanzó 7 ceros en el Juego #1 (terminó en blanqueo) y también lo había hecho contra St Louis Cardinals en la SCLN 2013, con lo cual se une a Sandy Koufax, Orel Hershiser y Jerry Reuss como los únicos de la franquicia en lanzar múltiples partidos de playoff de al menos 7 entradas sin anotaciones.

Clayton Kershaw no permitió carreras por 8 innings en el Juego #2 que igualmente finalizó en blanqueada, con ello los Dodgers se unieron a los Yankees de 1921 como los únicos equipos que abrieron una serie de postemporada con blanqueos consecutivos.

Por los Braves:
Ronald Acuña Jr con 20 años de edad es el jugador más joven en batear un grand-slam en un partido de postemporada (Juego #3), desplazando a Mickey Mantle quien lo hizo a los 21 años en la Serie Mundial de 1953.

Touki Toussaint es el primer pitcher novato del club en obtener una victoria en la postemporada desde que John Rocker se la acreditara en el Juego #5 de la SDLN 1998.

08 Octubre 2018
Ratio:  / 0
1

Hits:

  • 2767079
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy