2018

Juegos de Wild Card (2018)

 

Liga Nacional: Colorado Rockies vs Chicago Cubs
Los Rockies quienes jugaron en 3 días seguidos en 3 ciudades diferentes y 3 zonas horarias (Denver, Los Angeles y Chicago) se impusieron a los Cubs en 13 entradas con marcador de 2x1 y avanzan a la Serie de División (SD) donde se enfrentarán a Milwaukee Brewers. En la campaña regular estos equipos habían empatado su serie regular con 3 triunfos por lado y curiosamente anotaron un total de 33 carreras cada uno.

Liga Americana: Oakland Athletics vs New York Yankees
Los Yankees ganaron su séptimo partido consecutivo de postemporada en casa al aventajar 7x2 a los Athletics. El club como fue su característica al establecer la marca de jonrones para una temporada (267), demostró su poder en los bates de Giancarlo Stanton y Aaron Judge, para éste último fue el quinto vuelacerca de postemporada en su carrera y se une a Reggie Jackson como los únicos de la franquicia que han bateado 4 cuadrangulares en sus primeros siete encuentros como locales en postemporada. Estos equipos también terminaron empatados con 3 victorias en sus enfrentamientos en la campaña (Oakland superó en total de anotaciones 33-27).
New York ha mejorado su récord a 2-1 en juegos del Comodín, uniéndose a San Francisco Giants (2-0 en 2014/16) como los únicos con múltiples triunfos en este evento y ahora disputarán la SD ante su archirrival Boston.

El partido del Wild Card fue incorporado en 2012 y con estos resultados el balance es de 8-6 a favor de los equipos visitantes. De los 12 clubes que ganaron dicho juego antes de esta temporada, 6 se titularon luego en la SD, pero sólo uno se coronó en la Serie Mundial (los Giants en 2014).

03 Octubre 2018
Ratio:  / 0
1

Hits:

  • 1477935
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy