2017

Serie Mundial 2017 (Marcas) II

Establecidas por Houston Astros:

- Se convirtieron en el segundo club que pierde al menos cada uno de los primeros 5 partidos que realiza en SM, fue derrotado en el primer encuentro de este Clásico y venía de ser barrido en su única aparición anterior en SM en 2005 por Chicago White Sox. El otro equipo fue Detroit Tigers cuando sucumbió en 6 seguidos, también fue barrido en 1907 en su debut en SM y el año siguiente perdió los 2 primeros juegos, ambas ante Chicago Cubs.

- Los Astros no anotaron carreras en los primeros 3 innings de cada uno de los 7 partidos de la SC contra New York Yankees ni en el primer juego de esta SM, siendo esta racha de 8 la más larga de este tipo en una postemporada en particular. Dos franquicias tenían una seguidilla de 7 encuentros así: New York Mets en 1986 (SC/SM) y Los Angeles Angels en 2009 (SD/SC).

- Con su victoria en casa en el juego #3 extendió su invicto en los primeros 7 partidos celebrados en su parque en esta postemporada para igualar la mayor racha en una postemporada en particular con Philadelphia Phillies en 2008 y Kansas City Royals en 2015.

- Houston es la segunda franquicia en borrar dos déficits de 3+ carreras para ganar un partido de SM (juego #5, innings 4 y 5). La otra ocasión ocurrió cuando Toronto Blue Jays derrotó a Phillies en 1993 SM juego #4 innings 3 y 8.

- José Altuve y Carlos Correa dispararon cuadrangulares seguidos en el décimo capítulo y George Springer agregó otro en el siguiente episodio (juego #2). Es la segunda vez que se conectan un par de jonrones consecutivos en un extra-inning de un partido de postemporada (Edgar Martínez / John Olerud con Seattle Mariners en 2000 SD juego #1 inning 10). Los Astros es el primer equipo en sumar 3 vuelacercas en extra-innings en un encuentro de postemporada.

- En el juego #4 Springer (inning 6) y Alex Bregman (inning 9) batearon jonrones solitarios que significaron los únicos hits y carreras del club. Ninguna otra franquicia en postemporada ha conectado 2 cuadrangulares en un encuentro sin registrar otros hits.

- Houston es el equipo con más jugadores diferentes que dispararon vuelacercas en un partido de SM con 5 (juego #5): Altuve, Correa, Yuli Gurriel, Brian McCann y Springer.

- McCann disparó 3 hits como noveno en el orden al bate (juego #3), es tan sólo el tercer pelotero en los últimos 30 años que registra 3+ imparables bateando al final de la alineación en un partido de SM (Orel Hershiser con Dodgers 3 hits en 1988 juego #2 y José Vizcaino con Yankees 4 hits en 2000 juego #1). Es además el segundo cátcher con 10+ campañas  con 20+ jonrones en su carrera que se corona en una SM (Johnny Bench con Cincinnati Reds en 1975-76).

- Altuve alcanzó un total de 14 remolcadas para empatar la marca de la franquicia en una postemporada en particular. Mientras que Bregman tuvo una racha de 5 partidos consecutivos empujando carreras (juegos #1 al 5) para igualar a Amos Otis con Royals en 1980 SM, como los únicos en remolcar en cada uno de los primeros 5 encuentros de un Clásico.

- Lance McCullers fue el pitcher abridor y ganador del juego #3 donde apenas registró 3 ponches, esta es la mayor cifra para un lanzador que sólo abanicó al mismo bateador cada vez (Cody Bellinger).

- Brad Peacock quien no tenía en su haber un partido salvado en su carrera en campaña regular ó postemporada, se lo acreditó al sacar los últimos 11 outs y no permitir hits en 3 2/3 innings de labor (juego #3). Es el sexto pitcher desde 1969 (cuando se instauró el juego salvado como estadística oficial) que logra su primer salvado en un Clásico y es el tercero que salva un encuentro de SM registrando al menos 11 outs (Madison Bumgarner con San Francisco Giants logró 15 outs en 2014 SM juego #7 y Steve Howe con Dodgers finalizó con 11 outs en 1981 SM juego #6). La cantidad de innings sin aceptar imparables por Peacock empata la marca para un lanzador que se acredita el salvado en un partido de postemporada (Ken Clay con Yankees en 1978 SC juego #1). Los Astros es el primer club que registra 2 juegos salvados con 11+ outs en una postemporada en particular (McCullers sacó 12 outs en su salvado en la SC juego #7). 

- Es el primer equipo cuyos pitchers registran 2 juegos salvados de 3+ innings en postemporada, ambos por lanzadores que se desempenaron como abridores en la campanna regular y estos fueron los primeros salvados de sus carreras: McCullers (SC juego #7 con 4 innings) y Peacock (SM juego #3 con 3 2/3 innings). 

- Houston tuvo 4 serpentineros diferentes que fueron abridores en la temporada regular y se acreditaron en el rol de relevistas un juego ganado ó salvado en esta postemporada (además de los salvados de McCullers y Peacock, ganaron Justin Verlander SD juego #4 y Charlie Morton SM juego #7), ningún otro club antes había tenido más de 2 pitchers que lo hicieran en una postemporada en particular. Peacock y Morton conforman el primer dúo de abridores que lo logra en relevo en un Clásico desde Don Robinson y Bert Blyleven con Pittsburgh Pirates en 1979 SM juegos # 2 y 5.

- McCullers golpeó a 4 bateadores contrarios en juego #7 para fijar una nueva marca de SM.

- Este fue el primer título de SM para los veteranos Carlos Beltrán quien debutó en 1998, McCann y Verlander que se estrenaron en 2005 en las Mayores.

- Springer recibió el premio MVP del Clásico, registrando los siguientes récords:

> Más partidos seguidos bateando jonrón con 4 (juegos # 4-7). 

> Total cuadrangulares con 5 (empatado con Reggie Jackson en 1979 y Charlie Uttley en 2009). Springer y Jackson lo hicieron ante 5 diferentes pitchers.

> Total vuelacercas como primer bate con 5 (anterior era de 4 por Lenny Dykstra con Phillies en 1993)

> Total extrabases con 8.

También fijo la nueva marca de total bases alcanzadas en una postemporada en particular con 29.

Es el octavo outfielder que recibe el premio MVP de SM, antes lo obtuvieron: Frank Robinson 1966, Roberto Clemente 1971, Jackson 1973/77, Pedro Guerrero 1981, Manny Ramírez 2004, Jermaine Dye 2005 y Ben Zobrist 2016.
03 Noviembre 2017
Ratio:  / 0
1

Hits:

  • 2306514
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy