Los estrategas premiados son escogidos antes de comenzar las Series de Postemporada, por lo que sólo se considera la actuación durante la campaña regular.
Liga Americana:
Terry Francona (Cleveland Indians)
Condujo al club a su primer campeonato de Liga desde 1997, luego de finalizar la temporada con un récord de 94-67. Los Indians aunque perdieron al inicio a uno de sus jugadores estelares (Michael Brantley por lesión), a dos de sus jardineros por suspensión (Abraham Almonte y Marlon Byrd) y a dos de sus lanzadores abridores en el mes final de la campaña (Carlos Carrasco y Danny Salazar), lograron titularse en su División y avanzar hasta el juego número 7 de la Serie Mundial, el cual perdieron en extrainnings.
Para Francona es el segundo galardón que consigue en 4 temporadas con los Indians después de recibir el primero en su año inicial con la franquicia (2013) y es el único piloto de Cleveland en obtenerlo en 2 oportunidades.
Es el sexto mánager activo que logra el premio múltiples veces, uniéndose a sus colegas Dusty Baker, Joe Maddon, Bob Melvin, Mike Scioscia y Buck Showalter.
Ha sido estratega por 16 años en las Mayores con 3 equipos diferentes y asistió a 3 Series Mundiales conquistándola en un par de ocasiones (2004/08 Boston Red Sox). Francona es el dirigente que ha ganado más juegos en la Liga Americana desde 2013 (352) y se convirtió en el quinto dirigente con 12+ temporadas consecutivas con un récord ganador (Boston 2004-11 y Cleveland 2013-16) desde la Era de la Expansión (1961).
Liga Nacional:
Dave Roberts (Los Angeles Dodgers)
En su debut como piloto tuvo un récord de 91-71 para que los Dodgers consiguieran su cuarto título consecutivo de División. El equipo se recuperó después de estar colmados de lesiones durante la campaña, 28 jugadores pasaron por la lista de inhabilitados (la mayor cantidad para un club en los últimos 30 años), entre ellos su lanzador estrella Clayton Kershaw por 10 semanas. Roberts tuvo que usar 15 diferentes pitchers abridores y trajo a 324 pinch-hitters en la temporada.
Los Angeles terminaron con 90+ victorias por cuarta temporada seguida, racha que alcanzan por segunda vez en la historia de la franquicia (1951-56).
Roberts es el segundo dirigente del club en obtener el galardón (1977 Tommy Lasorda).
Se convierte en el sexto que en su primer año como mánager recibe el premio desde que éste se reinstauró en 1983 y es el tercer rookie en las últimas 3 temporadas (2015 Jeff Banister - Texas Rangers y 2014 Matt Williams - Washington Nationals).