Los Únicos

Bateador con 2 Sacrificios en el mismo Inning

Doble sacrificado

Bateador con 2 Sacrificios en el

mismo Inning

 

Al Benton

(1941/ Agosto 6) 

El pitcher Benton es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en acreditarse 2 sacrificios (Sac) como bateador en el mismo episodio de un juego.

Considérese lo difícil de lograrlo por un pelotero cuando la posibilidad lógica para un club es que sólo pueda registrar 2 Sac en un capítulo, ya que uno adicional debería convertirse en el tercer out (ver Nota). 

 En el partido en referencia Benton fue el lanzador abridor por Detroit Tigers versus Cleveland Indians, en su actuación con el bate tuvo 2 Sac en la tercera entrada ante dos pitchers diferentes, episodio donde su equipo anotó todas las carreras (11) de ese encuentro. Dichos Sac ocurrieron en sus primeros dos turnos, luego fallaría en las tres próximas apariciones al plato.
 En 1941 como bateador terminó con su cifra más alta de Sac en una temporada (9, la cual igualaría también en la siguiente). En su estadía de 14 años alcanzó un total de 59 Sac, lejos de la marca para un serpentinero (219).
 Benton esa temporada culminó con la mejor actuación en su carrera como pitcher (récord 15-6 / ERA 2.97) y fue seleccionado al primero de sus 2 Juegos de Estrellas.
 4 es la mayor cantidad de Sac para un jugador en un partido.
 8 es la marca de Sac para un club en un juego (9 en extra-innings).
 Eddie Collins quien posee el récord de total de sacrificios con 512, también lo tiene en número de encuentros con 2 Sac al conseguirlos en 43 desafíos pero ninguno para igualar la hazaña de Benton en un sólo inning.
 Nota: Es factible que se anoten más de 2 Sac en un mismo capítulo solamente cuando en su ejecución, debido a errores cometidos por los fildeadores, ellos no resultasen en out . 

En 5 ocasiones en la historia de las Grandes Ligas ocurrió este singular evento al registrarse 3 Sac por un equipo en una entrada (Ver Extra-Inning: Equipos con más Sacrificios en un Inning).

Box Score

1941/ Ago 6

C H E
Detroit Tigers 11 11 1
Cleveland Indians 2 6 2
 
 
 

Juego 1941/ Ago 6 (Inn 3)

Pitcher Cleveland

Al Bate Detroit

(Jugadas)

Jim Bagby

B. Sullivan (O), F. Croucher (B), A. Benton (Sac)-(E-C), R. Radcliff (B),

C. Gehringer (H), B. McCosky (Tr) y P. Higgins (Jr).

Al Milner

B. Campbell (B), R. York (B), B. Sullivan (H), F. Croucher (H),

A. Benton (Sac)-(O), R. Radcliff (B), C. Gehringer (B), B. McCosky (H),

P. Higgins (B) y B. Campbell (O).

  
    
    
   
15 Septiembre 2019
Ratio:  / 0
1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Hits:

  • 1142382
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy