Especiales

Babe Ruth (Salón de la Fama)

Babe Ruth (Salón de la Fama)

Ruth es considerado uno de los más grandes peloteros que haya tenido el béisbol en toda su historia. Su nombre trasciende las mejores épocas no sólo de este deporte, si no de la cultura de un país. Sus inicios fueron como lanzador zurdo del equipo Boston Red Sox, sin embargo, su fama llegaría como el temible outfielder de poder jugando para New York Yankees.
 

Babe Ruth

En 1920 cuando fue cambiado de equipo, se convirtió en el primer jugador en firmar con un agente.

 

La casa que Ruth ayudo a construir (Yankee Stadium I) fue testigo desde que abrió sus puertas en 1923 de la huella que dejaría el “Bambino”, quien conecto jonrón desde el juego inaugural hasta el partido que los coronó ese año en la Serie Mundial. Allí comenzaba la dinastía que llevaría a los Mulos de Manhattan a conseguir 27 títulos.

 

Quien una vez comentara “unas veces lance, en otras batee, era lo mismo para mí, todo lo que quería era jugar no importaba dónde”, fue uno de los primeros 5 jugadores en ser exaltados al Salón de la Fama (1936).

 

En su honor los Yankees retiraron el número 3 que llevó en su uniforme y erigieron un monumento en el estadio.

Jugó en 10 Series Mundiales y fue campeón en 7 de éstas (Boston 3 / Nueva York 4). En el segundo juego del Clásico de 1916 estableció la marca de más episodios al lanzar completo en una victoria en 14 innings y es el único pelotero en conectar dos veces 3 cuadrangulares en un partido de Serie Mundial (1926/28).  

Aunque sólo asistió a 2 Juegos de Estrellas, ya que comenzaron al final de su carrera, dejo su rastro al disparar el primer jonrón en la historia del All Stars (1933).

En 13 temporadas fue el líder en porcentaje de slugging (récord), 12 en vuelacercas (récord), 11 en boletos, 10 en porcentaje en base, 8 en anotadas (récord) y 6 en remolcadas.

A su retiro en 1935 después de 22 campañas poseía 56 marcas, entre ellas (MLB Rank actual): jonrones con 714 (3), empujadas con 2.213 (2), bases por bolas con 2.062 (3) y aún mantiene la de porcentaje de slugging con .690 (1).

01 Noviembre 2016
Ratio:  / 2
1

Hits:

  • 950718
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha 
    Ponchy