En la Pizarra

Temporada 2019

 

En lo que será el aniversario 150 del béisbol profesional si nos remontamos a la fundación en 1869 de Cincinnati Reds (inicialmente Red Stockings), se dará inicio a la campaña número 119 en la historia de las Grandes Ligas.

La temporada comienza el 28 de Marzo cuando jueguen los 30 equipos, convirtiéndose en la fecha de apertura más temprana (excluyendo eventos internacionales especiales como los 2 encuentros ya celebrados en Tokio - Japón en Marzo 20-21 entre Oakland Athletics y Seattle Mariners donde éstos últimos se impusieron ). La inauguración anterior más pronta en parques de MLB había sido el año pasado en Marzo 29. 

En esta campaña también se realizarán por primera vez 2 partidos en Londres - Inglaterra cuando Boston Red Sox actué como anfitrión ante Nueva York Yankees Junio 29-30, serie que se repetirá en 2020. En Monterrey - México igualmente se efectuará por segundo año seguido un par de series de 2 juegos: una entre St Louis Cardinals y los Reds en Abril 13- 14 y la otra donde se enfrentarán Houston Astros y Los Angeles Angels en Mayo 4-5.

Tal como lo han venido haciendo desde la temporada 2013, las franquicias jugarán 19 ocasiones contra cada uno de sus 4 oponentes de la misma División (total 76 partidos), 6 ó 7 veces versus los otros 10 clubes de su Liga (66 partidos), así como 20 juegos Interligas. Estos Interligas se realizan desde 1997 y se efectuarán durante toda la campaña regular por séptimo año consecutivo; en 2018 la Liga Nacional terminó una racha de 14 años donde los representantes de la Americana los superaron en victorias.

Esta será la última temporada después de 26 años que Texas Rangers jugará en el estadio conocido anteriormente como Ballpark, ya que se mudaran al finalizar la misma al nuevo Globe Life Park en Arlington. 

Se celebrará el 50 aniversario que con motivo de la expansión dió paso al debut en las Mayores de las franquicias Kansas City Royals, Milwaukee Brewers (inicialmente Seattle Pilots), San Diego Padres y Washington Nationals (antes Montreal Expos). 

Igualmente serán 5 décadas de la coronación de New York Mets en la Serie Mundial de 1969, que les valió el sobrenombre de los "Milagrosos Mets“ ya que se elevaron desde la profundidad de la mediocridad cuando registraron ese año su primer récord ganador en la historia del club desde el estreno en 1962.

En 2019 Baltimore Orioles y los Reds usarán una etiqueta con el # 20 en sus camisetas en memoria del recién fallecido Salón de la Fama Frank Robinson. 

También se retirarán los números que llevaron en sus uniformes en honor a los siguientes peloteros: 
Adrián Beltré ( # 29), quinto que desactivan los Rangers.
Joe Mauer (# 7), noveno a desincorporar por Minnesota Twins.

El pitcher CC Sabathia anunció que ésta será su ultima campaña al igual que el mánager Bruce Bochy de San Francisco Giants.

Es de particular interés ver el desempeño que tendrán los 4 equipos que cumplen 10+ años sin lograr pasar a la postemporada, ellos son: los Mariners (2001), Miami Marlins (2003), los Padres (2006) y Chicago White Sox (2008). 

Un total de 6 franquicias estrenarán estrategas en esta próxima campaña: los Orioles (Brandon Hyde), los Reds (David Bell), los Angels (Brad Ausmus), los Twins (Rocco Baldelli), los Rangers (Chris Woodward) y Toronto Blue Jays (Charlie Montoyo). Cinco de ellos no tienen experiencia previa como pilotos (excepto Ausmus) por lo que tendrán un reto mayor, ya que sólo 5 han conquistado la Serie Mundial en su primer año completo como dirigentes (el último fue Alex Cora en la temporada pasada). Bell con su padre Buddy forman la quinta pareja padre-hijo que se desempeñan como estrategas en MLB.

En Julio 9 se celebrará la edición número 90 del Juego de Estrellas en el hogar de Cleveland Indians, coincidiendo con el 25 aniversario de su parque Progressive Field y siendo esta la segunda oportunidad que allí se realiza (1997). Es el sexto partido de All Stars cuyos anfitriones son los Indians con lo cual establecerán una marca como el club que más veces ha sido huésped de este evento. Apenas un par de equipos se han coronado en la Serie Mundial después de ser anfitriones del All Stars en la misma campaña (1959 Los Angeles Dodgers y 1939/77 los Yankees).

27 Marzo 2019
Ratio:  / 0
1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Hits:

  • 1141825
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy