El Club

Equipos Líderes desde el Juego Inaugural que se coronaron en la Serie Mundial

De punta a punta

Equipos Líderes desde el Juego Inaugural

que se coronaron en

la Serie Mundial

 
New York Yankees (1927)
Brooklyn Dodgers (1955)
Detroit Tigers (1984)

Únicos equipos que desde su victoria en el Juego Inaugural estuvieron liderando sus Ligas hasta el fin de la temporada y posteriormente se impusieron en la Serie Mundial (SM).

 NY Yankees en 1927 arrancó la campaña con 6 triunfos hasta lograr la cuarta mayor cantidad de victorias en una temporada. Barrieron en 4 encuentros en la SM y es considerado el mejor equipo de la historia, contó con 7 futuros miembros del Salón de la Fama: Babe Ruth (quien estableció ese año el record para la época de 60 cuadrangulares), Lou Gehrig, Tony Lazzeri, Earle Combs, Herb Pennock y Waite Hoyt.
 Brooklyn estuvo invicto en sus primeros 10 juegos en 1955, terminando en el top de ganados en ambas Ligas. Se tituló en la SM por primera vez en la historia de la franquicia, fue en 7 partidos después de perder los dos primeros de visitante. En su roster estaban los futuros Inmortales Roy Campanella (recibio el tercer MVP de su carrera), Duke Snider, Pee Wee Reese, Jackie Robinson, Sandy Koufax y Tommy Lasorda.   
 Detroit inició la campaña 1984 con 9 triunfos corridos y finalizó como el único club con 100+ victorias en las Mayores. También comenzó ganando tanto la SC (3-0 vs Kansas City) como la SM. El pitcher Willie Hernández fue merecedor de los premios Cy Young y MVP (sólo 11 lanzadores han recibido ambos en una misma temporada). Formaron parte del club los futuros exaltados al Hall: el estelar pitcher Jack Morris quien ganó sus 3 aperturas de postemporada y el shortstop Alan Trammell.
 Los mánagers de estos equipos tambien están en el Salón de la Fama.
Nota: Los Tigers realizaron este logro en el actual calendario que consta de 162 juegos por temporada y Series de postemporada (Yankees y Dodgers lo acometieron cuando se efectuaban sólo 154 partidos por equipo). Aún asi los Yankees alcanzaron más victorias entre estos 3 clubes. 

Equipo (Récord)

Temporada

Serie Mundial

Mánager

NY Yankees 1927

110 - 44

4-0 vs Pittsburgh Miller Huggins
Brooklyn 1955

  98 - 55

4-3 vs NY Yankees Walter Alston
Detroit 1984

104 - 58

4-1 vs San Diego Sparky Anderson
 
 
 
28 Marzo 2019
Ratio:  / 0
1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Hits:

  • 1093202
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy