2017

05 Abril 2017

Francisco Lindor (CLE)

El shortstop de Cleveland Indians bateó un cuadrangular por cada lado del plato en la victoria ante Texas Rangers, entre ellos el primer grand-slam de su carrera y es la segunda ocasión que tiene un juego con multi-jonrones. Lindor se convirtió en el tercer campocorto en la historia de las Mayores en conectar un vuelacerca a ambos lados del home incluyendo uno con las bases llenas. Los Indians barrieron a los Rangers ganándole los 3 primeros juegos de esta temporada, es la primera racha de Cleveland desde el inicio de la campaña de 1998 cuando arrancaron con un récord de 6-0. Para Texas es su primer registro 0-3 desde 2007, sus pitchers caminaron a 14 contrarios en esta serie, vienen de ocupar el segundo lugar (LA) en la temporada anterior con 534 boletos otorgados.

Extra: George Springer (Houston Astros) disparó un jonrón de 3 anotaciones para dejar en el campo a Seattle Mariners 5x3 en 13 innings, juego donde remolcó todas las carreras de su equipo. Es el primer bate en la alineación de un club con 5 remolcadas y cuadrangular para terminar el juego en extra-innings desde 1933 (Pepper Martin de St Louis Cardinals). Houston inicia con récord de 3-0 por primera vez desde 2001 y Seattle al contrario con 0-3 desde 2004.
04 Abril 2017

JaCoby Jones (DET)

El novato de Detroit Tigers por primera vez en su carrera conectó un jonrón y se estafó una almohadilla en el Juego Inaugural (JI) frente a Chicago White Sox, es apenas el segundo jugador en la historia que logra ambos eventos en el partido de comienzo de campaña. Jones es el primer rookie de los Tigers que batea un cuadrangular en un JI desde 1980 (Kirk Gibson) y el primer integrante del club que dispara su primer vuelacerca en un JI desde 1965 (John Sullivan). Sólo otros dos jugadores de Detroit han logrado su primer cuadrangular y su primera base robada en MLB en un mismo partido (Frank Walker en 1918 y Juan Encarnación en 1997). 

Ian Kinsler también conectó un vuelacerca en el referido JI, tal como lo hizo en el del año anterior ante Miami Marlins. Aaron Robinson (1949-50) es el otro pelotero de los Tigers en realizarlo en JI consecutivos.

Extra: Houston Astros al derrotar a Seattle Mariners en los dos primeros encuentros de la temporada (scores 3x0 y 2x1), es el segundo equipo en 20 años en ganarlos anotando 3 ó menos carreras (Washington Senators en 2013, scores 2x0 y 3x0 vs Miami). Seattle inicia perdiendo sus primeros 2 juegos en 2017, lo cual no les sucedía desde 2004 cuando arrancaron con 5 perdidos.
03 Abril 2017

Los Angeles Dodgers

Con su victoria 14-3 ante San Diego Padres extendieron su racha a 7 triunfos en Juegos Inaugurales (JI) y empatan a Baltimore Orioles con la seguidilla actual más larga ganando en partidos de comienzo de temporada. Los Dodgers cuando jugaban en Brooklyn tuvieron su mayor cifra de victorias seguidas en JI con 8 (1919-27). Con su triunfo en el JI de la campaña anterior también sobre los Padres 15-0, se convierten en la segunda franquicia en la historia de las Mayores que anotan 14+ carreras en JI en años consecutivos (Chicago Cubs en 2005 superó a Arizona Diamondbacks 16-6 y en 2006 a Cincinnati Reds 16-7).

Los Angeles lograron la referida victoria al conectar la mayor cantidad de jonrones del club en un JI (Joc Pederson con un grand slam, Yasmani Grandal con un par y Corey Seager agregó otro). Grandal disparó un cuadrangular bateando de cada lado del plato, es sólo el tercer jugador que lo hace en un JI (Tony Clark y Felipe López en 2009).

El lanzador de los Dodgers Clayton Kershaw mantuvo su récord invicto en JI (5-0) y empató la marca de triunfos del equipo para estos partidos con Don Drysdale. Otros 9 pitchers han ganado sus primeras 5 decisiones en JI y tres de ellos están en el Salón de la Fama (Tom Seaver con 6, Greg Maddux y Randy Johnson con 5). Kershaw se une a Félix Hernández (Seattle Mariners) como los únicos serpentineros donde sus equipos salieron  victoriosos en 7 JI consecutivos cuando ellos fueron sus abridores.

Extra: Bryce Harper (Washington Nationals) bateó un vuelacerca por tercer JI seguido, representa su quinto jonrón en 5 partidos de inicio de campaña (2013-17) e iguala el registro en la Era Moderna (desde 1900) de Xavier Nady quien lo realizó en el lapso 2003-08 jugando para San Diego y Pittsburgh Pirates.
02 Abril 2017

Madison Bumgarner (SFG)

El lanzador de San Francuisco Giants en su cuarta apertura consecutiva en un Juego Inaugural (JI) retiró a los primeros 16 bateadores de Arizona Diamondbacks a los cuales se enfrentó, ponchó a 11 y no otorgó boletos durante 7 innings de labor, donde se fue sin decisión en la derrota de su club. Nadie había tirado 5 episodios perfectos en un JI desde 1980 cuando lo hizo J.R. Richard (Houston Astros) y recordemos que el único no-hitter en un partido de comienzo de campaña lo lanzó Bob Feller por Cleveland Indians (1940).

Bumgarner también estuvo impresionante a la ofensiva al disparar 2 cuadrangulares, es el primer pitcher en la historia de MLB que conecta un par en un JI y tan sólo el tercer jugador de la franquicia que lo realiza desde que el equipo se mudó a San Francisco en 1958 (Matt Williams en 1994 y Mark Lewis en 1997). En la Era del Bateador Designado (desde 1973 en la Liga Americana) 12 lanzadores han bateado 2 jonrones en un juego de temporada regular y durante ese tiempo Bumgarner es el único serpentinero que tiene al menos 3 vuelacercas en 3 años consecutivos (2014-16) y al parecer continuará la racha en esta campaña.

Extra: Carlos Martínez (St Louis Cardinals) lanzando ante los campeones defensores Chicago Cubs, se convirtió en el cuarto pitcher desde 1900 que registra 10+ abanicados (ponchó 3 veces al actual MVP Kris Bryant), sin otorgar boletos ni permitir carreras en un encuentro de apertura de la temporada. Los tres anteriores fueron Bob Gibson (St Louis Cardinals en 1967), Chris Short (Philadelphia Phillies en 1968) y Jered Weaver (Los Angeles Angels en 2012).

Hits:

  • 1142464
  • Suscríbete

    Introduce tu nombre y correo electrónico para recibir notificaciones de nuestros Toquecitos.

    captcha  Términos y Condiciones
    Ponchy